Charlas de Seguridad y Educación Vial en el IES Las Encinas de Valencina (Sevilla).

 

Valencina (Sevilla), a 17 de abril de 2018.

VOLVER A INICIO www.pmsv.org

 

        En este mes de abril hemos impartido, de nuevo, nuestra charla sobre autoprotección y seguridad en vehículos de dos ruedas en otro instituto del Aljarafe sevillano que contactaron con nosotros a través de la DGT que les dio a conocer nuestra actividad.

 

        En este caso las motos de nuestros voluntarios solidarios se colaron en el patio de este Instituto en Valencina justo cuando los alumnos estaban en el patio a la hora del recreo. Las catorce motos entraron causando la habitual expectación entre alumnos y profesores presentes ya que la variedad de modelos era bastante significativa.

 

        El sistema de proyección estaba preparado en el gimnasio del centro y en él se acomodaron, en bancos y colchonetas, los casi 150 alumnos de los 4º´s de la ESO del IES. En esta ocasión fue nuestro amigo y co-delegado César el que se estrenó con sobresaliente en darle la charla a los chicos.

 

        Dentro de lo difícil que es que 150 alumnos en un gimnasio atiendan a algo, nos consta que se lo pasaron bien, estuvieron bastante atentos, (a decir de los profesores asistentes) y les llegó mucho la exposición que se les hizo. Como siempre, insistimos en la importancia de cuidar que, tanto ellos como sus familiares y amigos, usen el casco de protección, no sólo en ciclomotor y moto, sino en bicicletas y patines.

 

        También les recordamos que es necesario que acostumbren a sus hermanos pequeños para que los usen desde pequeñitos y no cometan los errores de muchos de los adultos que ellos ven hoy por las calles. Una vez más tenemos que agradecer a nuestros incansables voluntarios haber podido realizar esta actividad que no tendría nada que ver sin su impagable ayuda y apoyo a la PMSV.

 

        En esta ocasión pudieron venir miembros de “Ángeles Verdes Sevilla”, “Foro Harley Andalucía”, “Los Turbantes” de Dos Hermanas” y “Los Indomaos” de La Algaba.

        ¡¡Gracias a todos!!